El origen del Crèdit de Terrassa

Más de 70 años de experiencia en el sector de las finanzas, los créditos personales y los préstamos.

Nuestra empresa nace en 1948 en Terrassa como una financiera de índole familiar, de proximidad, y sin ninguna relación con otras entidades financieras. Cuatro años más tarde, en 1952 la sigue Sabadell, con otra sucursal. Por entonces son dos ciudades vallesanas emergentes, sobre todo en el sector textil. Éstas reciben mucha gente que proviene en su gran mayoría del sur de España.

Entre los recién llegados y los que ya vivían aquí, forman la nueva sociedad de la época. Una sociedad humilde, pero con trabajo, y por lo tanto con un pequeño poder adquisitivo.

La idea de nuestra empresa en aquellos momentos es hacer créditos de pequeño importe destinados al comercio local, los llamados CRÉDITO COMPRA.

Entre las tiendas de Terrassa y Sabadell, nosotros mantenemos un acuerdo de colaboración mediante los cheques compra. Éste es un sistema que permite a nuestros clientes aplazar el pago de las compras (muebles, electrodomésticos, joyas, ropa, vacaciones…). Con este ejercicio, conseguimos que los negocios y comercios locales puedan aumentar sus ventas y que los compradores obtengan la liquidez que necesitan.

Durante muchos años, esta ha sido nuestra razón de ser, hasta que ya entrados en los 90, empezamos a hacer algunos CRÉDITOS PERSONALES, pero sin dejar de lado los primeros. También en esta misma década empezamos a trabajar con casas comerciales de venta directa a domicilio (CRÉDITO COMERCIAL), y hasta la fecha podemos decir que nos continuamos dedicando totalmente a estos tres tipos de crédito, tanto en Sabadell como en Terrassa.

Nos encontrarás en Terrassa

Actualmente puedes encontrar una oficina del Crèdit en la ciudad de Terrassa, en la que podrás conocer a nuestro equipo e informarte sobre lo que necesites.

Nuestro local, situado en la Rambla d’Ègara 108, está abierto de Lunes a Viernes en horario comercial.